Las agresiones se han incrementado pese al aislamiento.
Las agresiones se han incrementado pese al aislamiento.

Violencia familiar se incrementa durante cuarentena en Piura

Los Centros de Emergencia Mujer llevan registrados más de 60 casos en Piura y Sullana. Equipos hacen seguimiento a mujeres para evitar se repitan agresiones.

Juan Vejarano
31 Mar 2020 | 15:17 h

El aislamiento social dispuesto por el Gobierno ha conllevado que las mujeres sean víctimas de violencia familiar, pues desde el inicio de la emergencia nacional los Centros de Emergencia Mujer (CEM) de la región Piura han reportado 62 casos de agresiones en los hogares.

El coordinador del CEM de Piura, Carlos Arcaya Mogollón, informó que desde el inicio de la emergencia se han presentado 42 casos de violencia familiar en los hogares. De estos casos, 30 fueron considerados de alto riesgo, por lo que los especialistas acudieron a las víctimas para brindar atención directa con los equipos itinerantes de urgencia.

PUEDES VER Desinfectan Muelle Turístico de Paita para frenar contagios por coronavirus

De esa manera, cada equipo realiza seguimiento a las mujeres para evitar que vuelvan a caer en manos de sus agresores. En esta estadística también se incluye a tres menores que fueron sometidas sexualmente, por lo que se de inmediato fueron llevadas a un albergue, donde se encuentran hasta garantizar su bienestar en sus hogares.

Asimismo, se reportó un caso de tentativa de feminicidio, cuya víctima ya cuenta con las medidas de garantías dispuesta por las autoridades judiciales para evitar cualquier tragedia.

Sullana

Mientras que la coordinadora del CEM de Nueva Sullana, Sandra Caramantín, señaló que en lo que va del aislamiento social son 20 casos registrados de violencia contra la mujer y el grupo familiar.

Indicó que se trata de violencia física y psicológica por parte de las parejas violentadas, la mayoría son mototaxistas quienes salen a trabajar y al llegar a casa se inician las discusiones, las mismas que se registraban desde hace ya algún tiempo.

Video Recomendado

Lazy loaded component