El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó Loreto hace unos días. (Créditos: GORE/Loreto)
El ministro de Salud, Víctor Zamora, visitó Loreto hace unos días. (Créditos: GORE/Loreto)

Gobierno Regional de Loreto aclaró que Minsa solo transfirió parte de los 5 millones anunciados

Autoridades de Loreto informaron que el monto real asignado por el Gobierno a su región para combatir el coronavirus fue de S/ 3 277 961.00 y no los 5 millones que declaró el ministro de Salud en conferencia de prensa.

Sociedad LR
31 Mar 2020 | 14:37 h

Por medio de un comunicado, el Gobierno Regional de Loreto señaló que el Ministerio de Salud no transfirió los 5 millones de soles que declaró el ministro del sector, Víctor Zamora, en conferencia de prensa, sino solo S/ 3 277 961.00 para la lucha contra el coronavirus en la región.

El gerente general del Gobierno Regional, Danilo Tello, indicó a La República que la información que dio el ministro no es exacta, ya que el Minsa solo donó una cantidad que sobrepasa los 3 millones de soles y el monto restante para cumplir los 5 millones se logró por ajustes presupuestales de la propia región.

PUEDES VER Loreto: Dirección Regional de Salud reporta dos muertos por COVID-19 [VIDEO]

“El saldo de los 5 millones corresponde a modificaciones presupuestales de nuestras unidades ejecutoras y no a recursos transferidos del Gobierno nacional”, se lee en el comunicado del GORE Loreto.

Comunicado del Gobierno Regional de Loreto. (Crédito: GORE/Loreto)

La publicación también detalla que del monto asignado a Loreto, S/ 2 953 001.00 está destinado exclusivamente al pago del personal de salud que viene atendiendo los casos de COVID-19.

PUEDES VER En un solo día hubo 181 nuevos casos y hay alerta en Loreto

Con respecto a las pruebas, el funcionario declaró que actualmente vienen aplicando los análisis de detección de coronavirus en el laboratorio descentralizado habilitado en la región y para lo cual el Instituto Nacional de Salud transfirió 200 pruebas.

A la fecha, en Loreto se han confirmado 58 pacientes con el nuevo coronavirus y un saldo de 2 personas fallecidas por esta enfermedad. Según Tello, actualmente, el Gobierno Regional está pagando más de 6 mil soles para cumplir el proceso de cremación establecido en la normativa, esto se debe a que solo una empresa cumple con brindar este servicio en la región.

Video Recomendado

Lazy loaded component