Parroquias de Trujillo se unen para ayudar a los más necesitados.
Parroquias de Trujillo se unen para ayudar a los más necesitados.

Coronavirus: lanzan campaña de donación de alimentos a favor de población vulnerable de Trujillo

Arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte indicó que personas pueden dejar los productos en las diferentes parroquias de la ciudad.

Carlos Vásquez
31 Mar 2020 | 7:46 h

El Arzobispado de Trujillo lanzó una campaña de solidaridad y unión para buscar mitigar las urgencias de muchas familias perjudicadas por el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio decretado por el presidente Martín Vizcarra Cornejo, a fin de combatir la propagación del coronavirus. Esta acción busca recolectar productos básicos de la canasta familiar a favor de las poblaciones más vulnerables.

Mediante la asociación Caritas Trujillo y las parroquias locales, esta campaña busca recolectar productos básicos como arroz, menestras, leche, fideos, agua y productos de limpieza para ayudar a las personas en situación de pobreza y extrema pobreza a afrontar la inestabilidad económica que viven por la suspensión de actividades, con el propósito de evitar el contagio y la expansión del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: incrementan casos en el norte y exigen aislamiento

Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal de Perú (CEP), indicó que en situaciones extremas, como las que se viven, todos somos responsables por el bienestar de todas las personas, y en especial de los más vulnerables.

“La solidaridad hará posible que juntos venzamos esta pandemia (del coronavirus). Apostemos por la salud y la vida de nuestros semejantes; sintámonos comprometidos con estas personas y sus familias en condición de vulnerabilidad”, expresó.

Cabe indicar que las personas en condición de apoyar pueden acercarse con sus donativos al colegio seminario “San Carlos y San Marcelo”, en el centro histórico de Trujillo y en la parroquia “La Sagrada Familia” del distrito de La Esperanza", entre las 9:00 de la mañana y las 2 de la tarde.

Video Recomendado

Lazy loaded component