Cuatro casos son importados de Tumbes y el quinto es del distrito de Salitral.

Confirman 11 casos de chikungunya y 5 de dengue en Piura

Autoridades están trabajando medidas de prevención en todos los sectores para evitar la propagación de estos casos.

Rosa Bravo
31 Mar 2020 | 13:14 h

La región Piura no solo viene afrontando los casos de coronavirus , sino también del dengue y chikungunya, que silenciosamente viene propagándose en diferentes localidades. En el distrito de Chulucanas, se han reportado nuevos casos de estas enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes Aegypti, según el director del hospital de Chulucanas, Pedro Chavarri.

Esta información se conoció en una reunión de la plataforma de Defensa Civil y fue corroborada por el director de la Subregión de Salud Morropon Chulucanas, Raúl Amaya Silva, quien informó que los casos fueron reportados a inmediaciones del cementerio y en algunas zonas rurales del distrito.

PUEDES VER Desinfectan Muelle Turístico de Paita para frenar contagios por coronavirus

Ante esta situación, Amaya Silva dio a conocer que para evitar la propagación de estos casos, se encuentran trabajando con medidas de prevención, “estamos fumigando todos los sectores para que no nos ataque y se expanda estas enfermedades en la ciudad de Chulucanas”, refirió.

Casos importados

Según reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa), estos cinco casos confirmados de dengue en las últimas horas, se han dado en el distrito de Salitral en la provincia de Morropón, donde la población aún no adopta las medidas de seguridad por la propagación de esta enfermedad.

PUEDES VER Alcalde de Piura pide apoyo a empresas porque no alcanzaría presupuesto

Asimismo, cuatro casos son importados desde la ciudad de Tumbes, de personas que llegaron hasta esta localidad y dieron positivo para dengue, por lo que continúan siendo evaluados en el centro de salud de Salitral.

En tanto, el quinto caso confirmado es autóctono de Salitral. Por ello, ante rebrote del dengue, en dicha localidad se han iniciado actividades de prevención para frenar y reducir el número de infectados.