Bus fue retenido a la altura del puesto de control de Senasa en Ilo - Moquegua.
Bus fue retenido a la altura del puesto de control de Senasa en Ilo - Moquegua.

Moquegua: Intervienen bus interprovincial en Ilo que pretendía pasar con pasajeros hacia Tacna

Vehículo procedía de Lima llevando personas que viajaban con autorizaciones de viaje que no correspondían a la realidad. Gobernador de Tacna denunció a la Policía y Fuerzas Armadas por no hacer cumplir estado de emergencia.

La República
29 Mar 2020 | 21:54 h

Un bus interprovincial fue detenido por el Ejército la tarde de este domingo en la carretera Costanera que atraviesa la ciudad de Ilo en Moquegua. Esto pese a que el transporte de este tipo está prohibido debido al estado de emergencia por el coronavirus.

El vehículo procedía de Lima y llevaba a bordo 23 pasajeros, quienes pretendían llegar hasta la ciudad de Tacna.

PUEDES VER: Gobernador confirma el primer caso de coronavirus en Tacna [VIDEO]

El fiscal de turno Raúl Salazar Lazo acudió hasta la altura del puesto de control de Senasa en Ilo, donde quedó detenido el bus. La autoridad constató que viajaban 23 personas, lo habían hecho con autorizaciones que no corresponderían a la realidad.

De acuerdo a la constatación del fiscal, las personas no eran trabajadores de servicios públicos esenciales. Se desconoce cómo lograron pasar los controles desde Lima.

Ante este hecho, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, anunció a través de sus redes sociales que denunció penalmente a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas por no cumplir las medidas del estado de emergencia. El caso fue presentado ante el fiscal Juan Ticona.

Tonconi exigió al jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y al Comandante General de la Tercera Brigada de Caballería del Ejército hacer cumplir estrictamente la Ley DS 044-2020-PCM sobre el aislamiento social obligatorio.

El bus quedó retenido en el control de Senasa, a la espera de las disposiciones del personal del Ministerio de Salud.

Como se sabe Moquegua aún está libre de coronavirus, mientras que en Tacna, hoy se confirmó el primera caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component