Acción de prevención suma esfuerzos de autoridades.
Acción de prevención suma esfuerzos de autoridades.

Coronavirus: entregan 4500 mascarillas a Fuerzas Armadas, Poder Judicial y Ministerio Público en Piura

La entrega del donativo estuvo a cargo del alcalde Juan José Díaz Dios.

Abraham Ibanez
30 Mar 2020 | 16:20 h

Un total 4,500 mascarillas fueron donadas por la Municipalidad Provincial de Piura a las Fuerzas Armadas como es Primera División de Ejército, FAP, Marina de Guerra y Región Policial, así como a los operadores de justicia del Ministerio Público y Corte Superior de Justicia de esta ciudad para afrontar la presencia del coronavirus.

“Estas son las primeras 10 mil mascarillas que estamos entregando. En camino hay 20 mil más que van a ser redistribuidas. Y mientras eso ocurre estaremos comprando otro lote de 30 mil mascarillas para continuar con el apoyo de manera constante”, dijo el alcalde Juan José Díaz.

PUEDES VER Catorce ventiladores están abandonados en hospitales de Piura

Sin embargo, la autoridad hizo un llamado a que más instituciones que son unidades ejecutoras se sumen a esta tarea, porque también es el objetivo entregar a las personas vulnerables como son los integrantes del asilo de ancianos, a las personas que están con alguna enfermedad y evitar la propagación del COVID-19.

“Esto nos puede salvar la vida, y más cuando en la región solo existen cinco respiradores, porque como sabemos el covid-19 ataca a las vías respiratorias”, dijo el burgomaestre de la provincia.

La mascarillas entregadas se distribuyeron de la siguiente manera: 1500 EP, 1500 PNP, 500 Marina de Guerra, 200 Ministerio Público, 200 Poder Judicial, 100 periodistas, 500 a efectivos que participaron en operativo realizado en horas de la madrugada en el Complejo de Mercado.

Video Recomendado

Lazy loaded component