Víctor Zamora calificó el uso de la mascarilla como una barrera de protección. Créditos: Mercado Negro.
Víctor Zamora calificó el uso de la mascarilla como una barrera de protección. Créditos: Mercado Negro.

Coronavirus en Perú: aprueban documento técnico para confeccionar mascarillas de tela

El ministro de Salud aseguró que las máscaras quirúrgicas serán económicas y seguras.

Sociedad LR
30 Mar 2020 | 11:15 h

Este lunes 30 de marzo se aprobó la norma técnica para que la población pueda confeccionar mascarillas de tela y se protejan del nuevo coronavirus.

El documento explicará de qué tamaño deben ser las máscaras quirúrgicas, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan para ser reutilizadas posteriormente. Así lo anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora.

PUEDES VER Loreto: Dirección Regional de Salud reporta dos muertos por COVID-19 [VIDEO]

El titular del Minsa afirmó que esta medida permitirá que todos los peruanos tengan acceso a este elemento de protección, además de no presentar un costo elevado.

“Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestros compatriotas no tienen acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas. Ahora podrán confeccionarse en el barrio o en la PYME mascarillas comunitarias económicas y seguras”, expresó en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy, lunes 30 de marzo

Víctor Zamora calificó el uso de tapabocas como una barrera de protección, al igual que las medidas indispensables de distanciamiento social y el lavado de manos.

“Si la gente no se siente bien segura cuando sube al transporte o cuando va al mercado, que lo use porque eso le dará tranquilidad. Y si alguien sospecha que su familiar en casa tiene el coronavirus, también debe usarlo”, comentó.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 852 por COVID-19.

Los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (518), Loreto (27), Piura (20), Callao (18), Lambayeque (15), Junín (12), Arequipa (15), Cusco (11), La Libertad (10), Áncash (6), Tumbes (6), Huánuco (4), Ica (4), Madre de Dios (1), San Martín (2), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component