Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Huachipa: intervienen prostíbulo que funcionaba pese a orden de aislamiento [VIDEO]

El Ministerio Público investigará para detener a los dueños que habrían estado explotando sexualmente a mujeres.

La Republica
Créditos: URPI - GLR.
Sociedad LR

Cerca al zoológico de Huachipa funcionaba un prostíbulo, pese a la orden de aislamiento decretada para evitar el contagio de coronavirus. Policías de la División de Trata de Personas ingresaron al local y rescataron a cinco mujeres que habrían sido explotadas sexualmente.

En la puerta del local los policías encontraron a dos hombres. Creen que se dedicaban a llamar a las personas que circulaban por la zona. Dentro, hallaron habitaciones sucias, donde los cables de electricidad estaban sueltos, lo que podría haber ocasionado la muerte de alguna persona.

PUEDES VER Desinfectan patrulleros para evitar poner en riesgo a policías que hacen cumplir estado de emergencia
Lazy loaded component

Es la segunda vez que intervienen este prostíbulo, según el mayor Huamán de la Policía Nacional. A diferencia de la primera fiscalización, esta vez observaron 4 cámaras de seguridad que estaban instaladas en distintas partes de la casa.

“Cuatro cámaras de seguridad. Estamos hablando de una modalidad de favorecimiento a la prostitución, donde los propietarios no son intervenidos en el local. Los monitorean desde otro lugar. De esta manera, nosotros en los operativos constantes que hacemos, venimos constatando el cambio de modalidad para explotar sexualmente a las víctimas”, explicó.

Las mujeres que encontraron dentro habrían aceptado laborar en esas condiciones porque se quedaron sin trabajo tras la emergencia nacional, según Huamán.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy sábado 28 de marzo

El Ministerio Público investigará quiénes son los tratantes que operaban en este local.