EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Coronavirus: UNPRG muestra su responsabilidad social en días de pandemia

Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo ha cedido locales para atención médica y un laboratorio de biología molecular.

Esta mañana se dio la reunión para ceder instalaciones del Centro de Idiomas en favor de Essalud.
Esta mañana se dio la reunión para ceder instalaciones del Centro de Idiomas en favor de Essalud.

Aún no ha logrado obtener el licenciamiento institucional, pero su identificación con la sociedad se destaca en estos días en los que el país necesita sumar esfuerzos, la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cederá hasta tres de sus instalaciones para labores médicas en medio de la emergencia sanitaria que afronta el país.

Hace algunos días se suscribió un convenio con la Gerencia Regional de Salud (GERESA) para que el local del Centro Pre Universitario sea cedido al Ministerio de Salud con el fin de atender emergencias que requiera la población para casos no vinculados al COVID-19. Dichas instalaciones serán acondicionadas para tal fin.

Asimismo, en Lambayeque se está cediendo un laboratorio de biología molecular, ubicado en la sede de Bienestar Universitario, donde se podrían procesar hasta 50 muestras diarias. Se espera la certificación del Instituto Nacional de Salud para que sea usado en el procesamiento de muestras de Coronavirus. También se puso a disposición una ambulancia.

De igual manera, esta mañana, las autoridades universitarias entregaron una carta de intención para ceder en uso a Essalud el local del ex Centro de Idiomas, ubicado en la Av. Balta de la ciudad de Chiclayo para que sea usado en la atención de consultas externas para pacientes del Hospital Naylamp. En este local se ubicaban los ambientes de la Facultad de Medicina y posteriormente de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.