Medida se adoptó por ampliación de estado de emergencia.

Estado de Emergencia: Electro Sur Este no cortará servicio de energía eléctrica a clientes con deudas

Empresa distribuye energía en regiones Cusco, Apurímac, Madre de Dios y provincia de Sucre en Ayacucho. Medida se adoptó por la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril.

La República
26 Mar 2020 | 18:33 h

La empresa Electro Sur Este decidió no realizar cortes de energía eléctrica durante el tiempo que dure el estado de emergencia, es decir, hasta el 12 de abril próximo.

En un comunicado, la empresa estatal encargada de la distribución del servicio de electricidad en varias regiones del país, informó que garantiza la continuidad del servicio.

PUEDES VER: “No pueden obligar a bancos ni financieras a reprogramar deudas de sus clientes”

“Si tienes tu recibo con deuda, no te preocupes, se ha dispuesto continuar con la decisión de no realizar ningún corte de energía y mantener la continuidad del servicio de electricidad en toda nuestra concesión durante este período”, señala.

Esa medida, indica, es en consideración a la ampliación del estado de emergencia decretado por el gobierno.

En tanto, desde varios sectores sociales piden que las empresas prestadoras de servicios de agua y saneamiento también aprueben la continuidad del servicio y eviten cortes durante este período.

Electro Sur Este es concesionario de la distribución de energía eléctrica en las regiones Cusco, Apurímac, Madre de Dios y la provincia de Sucre en la región Ayacucho.

Video Recomendado

Lazy loaded component