Miraflores: Capturan a sujetos que intentaron incendiar iglesia Asunción

25 Mar 2020 | 11:31 h
Los autores del ataque confesaron haber sido los responsables.

Alrededor del mismo lugar del atentado, Christián Dolorrier RÍos y Ernesto Hernández Jimenéz fueron detenidos deambulando por las calles de Miraflores con la intención de lograr el incendio.

Luego de su súbito ataque a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, fueron capturados sus autores, identificados como Christián Dolorrier Ríos (48) y Ernesto Hernández Jiménez (46).

En pleno toque de queda, continuaron deambulando cerca al lugar que intentaron prender fuego, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la cuadra 3 de la calle José Bernardo Alcedo, en Miraflores.

PUEDES VER Miraflores: dos personas lanzan bombas molotov contra iglesia Asunción

Retenidos por la policía, por transitar durante el toque de queda, Christian Dolorrier y Ernesto Hernández confesaron finalmente haber sido los autores del ataque con bombas molotov contra la iglesia católica.

Las fotografías propagadas muestras que ambos compañeros capturados se encontraban vistiendo pijamas en el momento en que fueron intervenidos en la vía pública.

Aunque ya han adelantado que no son culpables de ningún delito por no haber culminado lo que se proponían, aún se espera conocer los motivos de los que perpetraron este intento de incendio.

PUEDES VER Miraflores: portero de edificio donde murió hombre con COVID-19 teme estar contagiado

Como se recuerda, martes 24 de marzo poco antes del inicio del toque de queda, a las 7:52 p. m., dos sujetos fueron grabados lanzando bombas fabricadas con ron hacia la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el distrito de Miraflores.

Tras el intento fallido de incendiar toda la parroquia, ambos sujetos continuaban deambulando en las calles cercanas al lugar, sin importarle encontrarse en la inmovilidad obligatoria, o toque de queda. Su única intención era culminar.

Video Recomendado

Lazy loaded component