Burgomaestre solicitó mayores medidas para evitar contagios de coronavirus. (Foto: Difusión)
Burgomaestre solicitó mayores medidas para evitar contagios de coronavirus. (Foto: Difusión)

Coronavirus: proponen que toque de queda sea desde las 2 de la tarde

Juan José Díaz Dios, ante ciudadanos irresponsables que no acatan aislamiento social en la región.

Erick Bazan
25 Mar 2020 | 15:31 h

#YoMeQuedoEnCasa. El Covid-19 sigue expandiéndose a nivel nacional, y el norte peruano no es esquivo para nada a esta realidad. Por esto, el burgomaestre de la ciudad de Piura, Juan José Díaz Dios, propuso que el toque de queda sea ampliado desde las 2:00 p.m.; y ya no desde las 8:00 p.m., como lo anunció el presidente Vizcarra.

Díaz Dios, indicó que propone la ampliación de esta medida para evitar mayores contagios de coronavirus en la región. “Con esto, estaríamos reduciendo el número de personas en las calles”, agregó.

PUEDES VER: ¿Qué beneficios brinda el murciélago al ser humano?

Según se supo, el alcalde ya habría hecho llegar su posición sobre el toque de queda a los generales, pues sería de gran apoyo para controlar la propagación del coronavirus.

«La medida debería de ser desde las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Es tiempo suficiente para comprar víveres», manifestó.

PUEDES VER: Covid-19: ¿Árbol de la quina podría usarse para curar coronavirus?

¿Usarían gas lacrimógeno?

Finalmente, el alcalde de Piura, informó que las fuerzas armadas deben poner mayor mano dura para que se cumpla el aislamiento social. Incluso, sugirió que la policía haga uso de gas lacrimógeno durante intervenciones a grupos bebiendo licor o jugando fútbol.

Video Recomendado

Lazy loaded component