Coronavirus.
Coronavirus.

Diresa de Cusco reporta 10 casos confirmados de coronavirus [VIDEO]

La entidad de Salud denunció la falta de pruebas de descarte de COVID-19.

Sociedad LR
25 Mar 2020 | 9:45 h

La Dirección de Salud (Diresa) de Cusco reportó 10 casos confirmados de coronavirus en la región.

El número de infectados se obtuvo luego del análisis de 166 muestras de descarte.

PUEDES VER Diresa de Loreto confirma 24 casos de coronavirus en la región [VIDEO]

Mediante un comunicado, la entidad de Salud detalló dos de los casos confirmados corresponden a turistas europeos, mientras que el otro es un extranjero de origen sudamericano. Los tres fueron atendidos en sus respectivos hospedajes y puestos en cuarentena. Como en los casos anteriores, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos.

Por otro lado, la Diresa de Cusco denunció la falta de pruebas de descarte de COVID-19.

PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] 416 casos confirmados y 7 fallecidos por COVID-19

“Lamentamos informar que las últimas pruebas para diagnosticar el COVID-19 fueron utilizadas, habiéndose realizado anteladamente el pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, sin respuesta a la fecha. Por lo que pedimos y exigimos que se nos envié dichos kits de diagnóstico a la brevedad posible, ya que el no contar con ellos, no nos permitirá tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la institución informó que la región se encuentra en la fase dos de la pandemia COVID-19; “lo que significa que estamos en la fase de contención, dado que los 10 casos confirmados de coronavirus en la ciudad del Cusco, corresponden a personas cuyo lugar de infección se dio fuera del país o son contactos de casos confirmados”.

Video Recomendado

Lazy loaded component