Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Sociedad

Callao: sujeto deberá cumplir 10 meses de servicio comunitario tras golpear a su pareja

Deberá realizar castigo pese a la emergencia nacional decretada para frenar el contagio del coronavirus COVID-19.

Créditos: Posta.
Créditos: Posta.

Reynaldo Chipana Roldán deberá cumplir 10 meses de jornadas de servicio comunitario tras ser acusado de agredir a su conviviente Luzmila Paola Flores Ramos.

El viernes 20 de marzo, la Corte del Callao ordenó esta medida en su contra pese a la cuarentena domiciliaria que los ciudadanos deben cumplir para que no se contagien del COVID-19.

El fiscal afirmó que el agresor jaló de los cabellos y propinó golpes contra su pareja mientras discutían en su vivienda, ubicada en el Callao. Prueba de ello es el certificado del médico legista en el que se indica que la víctima sufrió equimosis traumáticas.

El denunciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud admitió que cometió la agresión y se acogió en la terminación anticipada del proceso.

Chipana no podrá comunicarse ni acercarse a la víctima; tendrá que pagar una reparación civil por decisión del juez Fernando Valdez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Si el denunciado incumple la medida dictada en su contra, deberá pasar 10 meses tras las rejas.

Detenciones durante emergencia nacional

Desde el miércoles 18 de marzo está prohibida la circulación de personas entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Pese a ello, durante la madrugada del viernes, la Policía Nacional detuvo a 308 personas en Lima y Callao. También intervinieron 525 autos por infringir la norma.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.