San Miguel: vecinos reportan hoteles abiertos en la segunda noche de inmovilización social [FOTOS]

Sociedad LR

larepublica_pe

20 Mar 2020 | 0:51 h
Según los vecinos del distrito de San Miguel, dos hoteles estaban abiertos.
Según los vecinos del distrito de San Miguel, dos hoteles estaban abiertos.

El cuartelero sostuvo que el hotel está cerrado, pese a que la luz de uno de sus pisos estaba prendida.

Vecinos de la cuadra 7 de la avenida Universitaria, en el distrito de San Miguel, han reportado la actividad de dos hoteles en la segunda noche de inmovilización social.

Uno de los locales tiene el rótulo de “Hostal Blue” y, según los vecinos de la zona, estaba abierto después de las 8 de la noche, hora que está prohibido transitar por la calle debido al toque de queda decretado por el Gobierno para contrarrestar el brote del coronavirus COVID-19.

PUEDES VER Hombre que sacó la basura durante toque de queda fue detenido [VIDEO]

En declaraciones a un reportero de ATV, el cuartelero negó que su local esté funcionando con normalidad. “No hay atención”, fue la respuesta que le dio el señor al hombre de prensa.

El personal del hotel dio a conocer el precio de la habitación. El monto que le dijo al periodista coincidió con los datos de los vecinos, quienes hicieron la denuncia correspondiente a la prensa. Cabe precisar que el segundo hotel se encontraba a unos cuantos pasos del “Hostal Blue”.

PUEDES VER Casi 500 detenidos por no respetar la cuarentena

Primera noche de inmovilización social: 153 personas detenidas en Lima y Callao

Culminado el primer toque de queda en el país por el estado de emergencia debido al coronavirus, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, reveló que algunos transeúntes y choferes no obedecieron la medida a cabalidad.

Pese a que la inmovilización social obligatoria rige a partir de las 8 p.m., Lavalle señaló que un total de 153 personas fueron detenidas por no respetar esta disposición; 139 en Lima y 14 en el Callao. Asimismo, 69 vehículos también se intervinieron por transitar sin justificación. De acuerdo al comandante general, “hacia la medianoche ha sido acatada completamente esta norma”.