VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Gobernador de Arequipa se autoaisla para proteger a su familia del coronavirus

Mediante su cuenta de Facebook, Elmer Cáceres Llica señaló que tomó esta medida preventiva, tras haber estado en contacto con muchas personas que podrían tener el Covid-19.

La Republica
Gobernador de Arequipa se autoaisla para proteger a su familia del coronavirus.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, utilizó su cuenta de Facebook para anunciar que decidió aislarse como medida preventiva, después de haber estado en contacto con mucha gente estos últimos días. Todo esto en medio de las medidas de distanciamiento social para frenar el coronavirus.

“Hoy no podré regresar donde mi familia, mi labor como gobernador ha hecho que este en contacto con muchas personas”, indicó.

PUEDES VER: Piden al gobierno que instale laboratorio en Arequipa para detección de coronavirus

En la publicación, la autoridad regional precisó que como parte de su jornada de trabajo, ayer supervisó hospitales, estuvo en la base aérea de La Joya donde arribaron a Arequipa los pasajeros que quedaron varados en el aeropuerto de Lima por la cancelación de vuelos e inspeccionó el desarrollo de la campaña de vacunación contra el neumococo a los ancianos de los asilos.

En estas visitas el gobernador regional estaba con la mascarilla de seguridad. Sin embargo, en algunos momentos se le observó que se retiraba la misma.

“Mi esposita Jenniffer, mi hija Sumaq´rosita sabrán comprenderme. Como es la vida, no me gustaría contaminarlos con el Covi-19 a lo más sagrado que tengo en la vida, mi familia”, refiere Cáceres Llica en la red social.

Según se conoce, la autoridad regional no presenta ningún síntoma de coronavirus. Sin embargo, como medida preventiva habría optado por mantenerse alejado de su familia e incluso habría decidido no viajar a Caylloma donde está su madre, por esta misma razón.