Familias afirman que no tienen dinero para permanecer en Iquitos durante el Estado de Emergencia. (Foto: Captura de video)
Familias afirman que no tienen dinero para permanecer en Iquitos durante el Estado de Emergencia. (Foto: Captura de video)

Familias varadas en el aeropuerto de Iquitos piden ayuda para retornar a Lima

Afectados aseguran que no tienen dinero suficiente para quedarse más tiempo en Iquitos.

Sociedad LR
18 Mar 2020 | 17:52 h

Un grupo de alrededor de 50 personas varadas a las afueras del aeropuerto de Iquitos piden ayuda a las autoridades para poder retornar a Lima, pues no tienen los recursos necesarios para quedarse en la capital loretana hasta el término del estado de emergencia.

Una de las personas afectadas indicó que lograron contactarse con el gobernador de Loreto, Elisban Ochoa, quien les pidió hacer una lista con los nombres de todos y les aseguró que les consiguió un vuelo vía Latam. No obstante, luego les habría dicho que las autoridades en Lima no los quieren recibir.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra declara toque de queda tras aumento de casos de COVID-19 [VIDEO]

La mayoría de estas personas viajaron a Iquitos por motivos de vacaciones; sin embargo, no pudieron reprogramar sus vuelos antes del inicio del estado de emergencia. Denuncian que no les han proporcionado un espacio para dormir a buen recaudo y que los niños han empezado a sentirse mal.

Lazy loaded component

Por eso piden que se les habilite un vuelo o cualquier vía de retorno a Lima. Indicaron que en Iquitos no cuentan con familiares que los puedan alojar y el dinero que llevaron para su viaje ya se les agotó y no tienen ni para comer.

Al igual que los denunciantes, en el aeropuerto Jorge Chávez hubo un grupo de 260 pasajeros que quedaron varados en los exteriores luego que sus vuelos hacia Arequipa no pudieron efectuarse por el mal tiempo.

PUEDES VER Joven que salió de fiesta pese a medidas por COVID-19: “Cometí un error” [VIDEO]

Para este grupo, Defensa Civil dispuso aeronaves de las Fuerzas Armadas para que los puedan trasladar hacia Arequipa, priorizando a los más vulnerables, como niños y ancianos.

Video Recomendado

Lazy loaded component