EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Sociedad

Dificultades que afrontan padres para recuperar el cadáver de su hijo en plena cuarentena

En días de Estado de Emergencia, llegaron a Arequipa procedentes de Camaná y Apurímac haciendo trasbordos. Un velo de misterio envuelve la muerte de mozo trabajaba para cumplir el sueño del taller propio.

Parientes llegaron a la ciudad de Arequipa desde Camaná y Chalhuahuacho (Apurímac).
Parientes llegaron a la ciudad de Arequipa desde Camaná y Chalhuahuacho (Apurímac).

José Ernesto Llanca Lima había fallecido hace 30 días, pero su cuerpo fue encontrado en la cantera de sillar La Paccha en el distrito de Cerro Colorado, recién el domingo último. Su familia llegó este miércoles desde la provincia de Camaná en Arequipa y Chalhuahuacho en Apurímac para recuperar el cadáver.

La familia contó que Ernesto trabajaba como mozo en la pollería El Pio Pio de la calle Mercaderes en el Cercado de Arequipa. Lo primero que se preguntan es por qué los responsables de la empresa no se preguntaron o avisaron de la desaparición.

Su madre, María Lima Chumbislla, contó que lo llamó a su celular hace dos semanas pero no contestaba. Pensaba que estaba ocupado.

Otra pregunta sin respuesta es como fue a parar al Cono Norte, cuando él alquilaba un cuarto en el Cercado, no muy lejos de su trabajo.

Según los familiares, terminó su carrera de mecánica en Senati y se puso a trabajar porque tenía el sueño de abrir un taller para sacar adelante a su familia.

El padre del joven, Viviano Llanca Benito, llegó desde Chalhuahuacho en Apurímac al enterarse que su hijo estaba muerto. Ambos progenitores tuvieron que hacer varios transbordos en buses y vehículos de carga para llegar a Arequipa, debido a los bloqueos por el estado de emergencia.

Fueron a la pollería pero la encontraron cerrada, nadie les da razón de la dirección de los dueños.

Piden a las autoridades y a los administradores de este negocio que puedan darles razón de cuando dejó de ir a trabajar.

El cuerpo será llevado a Camaná.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.