Peruanos se encuentran varados en Cancún.
Peruanos se encuentran varados en Cancún.

Aerolínea mexicana se niega a reembolsar el dinero a peruanos varados en Cancún [VIDEO]

La compañía Interjet anunció que programaría los vuelos a partir de 3 de abril, pero no se haría cargo de los costos de la estadía de los peruanos durante este periodo.

La República
17 Mar 2020 | 7:15 h

Abandonados. Así se sienten cientos de peruanos varados en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego que la aerolínea mexicana Interjet se negara a regresarlos a Lima desde Cancún, arguyendo que el Gobierno del Perú no los dejaría ingresar debido a las nuevas restricciones por el coronavirus.

En comunicación con la peruana Doris Palmadera Romero para La República, relató que la empresa canceló su vuelo 580 que estaba previsto para este lunes a las 18:25 (hora mexicana) con llegada a Lima a las 23:50, diez minutos antes de que Gobierno peruano cerrase las fronteras y negara el ingreso y salidas de vuelos internacionales.

Lazy loaded component

Palmadera Romero reveló que la aerolínea decidió cancelar sus vuelos del domingo 15 y lunes 16 sin previo aviso. Además, la compañía se negó a reembolsar y devolver el dinero a los peruanos que adquiriendo sus pasajes.

Precisó que Interjet solo ha anunciado que reprogramarán sus viajes a Perú a partir del viernes 3 de abril, sin embargo, no asumirían los costos de estadía de sus usuarios varados durante este periodo de espera.

PUEDES VER En aeropuerto de Arequipa cancelaron tres vuelos debido al mal clima

En ese sentido, los cientos de peruanos han comenzado a perder la calma al presenciar que el Aeropuerto Internacional de Cancún no cuenta con personal médico para atender casos o descartes coronavirus. Asimismo, sostuvieron que no existe la presencia policial en el lugar, ya que una entidad privada se encarga del cuidado del establecimiento.

Stand de atención al público se encuentra vacío en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

En otro momento, Doris Palmadera Romero detalló que intentaron comunicarse con los consulados y embajada de Perú en México, pero los teléfonos y webs no contestan. Cabe resaltar, que este lunes 16 es un día feriado debido al natalicio de Benito Juárez, por ende, cientos de instituciones públicas y privadas se encuentran cerradas.

Video Recomendado

Lazy loaded component