Huaicos en Arequipa causaron interrupción del tránsito y deslizamientos | VIDEO

14 Mar 2020 | 21:27 h
Fuertes lluvias provocaron ingreso de huaicos en Arequipa
Fuertes lluvias provocaron ingreso de huaicos en Arequipa

Fuertes lluvias provocaron el ingreso de huaicos en la ciudad de Arequipa. Deslizamientos afectados asociaciones de vivienda del Cono Norte.

Las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer, causaron grandes estragos en la ciudad de Arequipa. Huaicos ingresaron en varios sectores, provocando el miedo de la población.

Una de las zonas más afectadas fue el Cono Norte de la ciudad. Un huaico proveniente de las faldas del volcán Chachani arrasó con todo a su paso. Videos grabados por vecinos del sector de José Luis Bustamante, muestran cómo se producen deslizamientos producto del torrente.

PUEDES VER: Clima en Arequipa: Lluvias muy intensas del 16 al 18 de marzo

De acuerdo a la municipalidad de Cerro Colorado hay más de 100 viviendas colapsadas en el distrito. Las zonas más afectadas fueron: APIPA, José Luis Bustamante, Las Lomas, Peruarbo. También se registró daños en la margen derecha y Ciudad Municipal.

El ingreso de lodo y piedras paralizó el tránsito en la carretera Arequipa – Puno. Maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa realizó la limpieza del sector.

Otro sector afectado fue el distrito de Uchumayo. Las avenidas del sector de Congata se convirtieron en ríos de lodo. Más de 15 viviendas fueron afectadas por la activación de las quebradas de Congata, Cerro Verde y el Huaico.

Lazy loaded component