Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Alcaldes fiscalizarán lugares públicos para evitar aglomeraciones de personas

Tras la reunión que sostuvieron alcaldes con el jefe de Gabinete en Palacio de Gobierno, Jorge Muñoz pidió a la población tener mucha calma y seguir las medidas de seguridad e higiene.

Ciudadanos no hacen caso a restricciones y acuden a playas
Ciudadanos no hacen caso a restricciones y acuden a playas

Los alcaldes de Lima y Callao mantuvieron una reunión de emergencia con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, para evaluar las medidas que permitan controlar la propagación del coronavirus en nuestro país.

Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana, reveló que uno de los puntos acordados es el compromiso de fiscalizar los lugares públicos de los diferentes distritos para evitar la afluencia de personas.

“Se ha hablado [...], fundamentalmente, del compromiso de fiscalización, que no haya aglomeraciones de personas, entre otros”, señaló el alcalde de Lima tras finalizar dicha reunión.

En ese sentido, recomendó a la población mantener la calma y no asistir a lugares públicos que reúnan a varias personas. Resaltó que debemos mantener la distancia con otros, para reducir la proliferación del COVID-19.

“Mucha gente se ha ido a los bares, discotecas, la playa, ahí se pude generar el contagio. Estamos en una fase donde el contagio se está produciendo. Debemos tener mucha calma, tranquilidad y estar unidos en este partido”, indicó la autoridad edil.

Por otro lado, aclaró que, en caso de llegar al cierre de playas, se necesitaría la presencia de agentes de la Policía para garantizar que se aplique la medida

“En el Callao se ha comenzado con el cierre de playas. Nosotros, de optar una medida de esa naturaleza, debemos tener el apoyo de la fuerza pública, sino no podría contenerse esa situación”, finalizó.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.