VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Rayo mató a una agricultora que retornaba a su casa en Arequipa

La trabajadora había apagado su celular, pero el anillo que llevaba puesto atrajo el rayo. Hecho ocurrió cuando terminaba su trabajo jornal en las chacras del distrito de Tiabaya, ciudad de Arequipa.

La Republica
Familia de la agricultora pide apoyo a las autoridades para solventar los gastos del sepelio.

Las intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que se registraron la tarde del último viernes en Arequipa, causaron la muerte de una agricultora. Un rayo la golpeó retornando a su hogar.

Se trata de María Reyna Chambi Apaza de 56 años de edad, una humilde agricultora quien falleció fulminada. Ella regresaba a su casa, ubicada en el sector de Alto Guadalupe en el distrito de Sachaca, luego de una jornada de trabajo en los sembríos de ajo y cebolla en Tiabaya.

Al parecer, el anillo que llevaba puesto en su mano atrajo al rayo. La policía detalló que el cuerpo presentaba quemaduras desde la mano hasta los pies.

Sus familiares contaron que la trabajadora se habría dado cuenta de las tormentas y por eso apagó su celular. Sin embargo, su precaución no sirvió de mucho.

Su cuerpo fue levantado al promediar la medianoche. Este sábado sus familiares retiraron su cadáver de la morgue. Ellos piden ayuda a las autoridades para los gastos del sepelio, ya son una familia de bajos recursos.

La humilde madre de familia tenía seis hijos, a quienes crió ella sola. Dos de ellos aún dependen de ella. Se trata de una adolescente de 13 años y otra joven que está estudiando en un instituto. Su único sustento económico era el dinero que le pagaban todos los días en la chacra como jornalera.

Sus restos serán velados hoy en el local social de alto Guadalupe en Sachaca. La necropsia determinó que tenía quemaduras de tercer grado y daños severos en sus órganos internos.