Héctor Becerril: familiar a un paso de la cárcel por nexos con “Los Temerarios del Crimen”

14 Mar 2020 | 4:18 h
Héctor Becerril es hermano de prófugo Wilfredo Becerril.
Héctor Becerril es hermano de prófugo Wilfredo Becerril.

Investigado está prófugo de la justicia y es acusado de integrar presunta organización criminal.

La situación de la familia Becerril Rodríguez no solo es complicada para el excongresita fujimorista, sino también para sus hermanos que son acusados de integrar una organización criminal en la región Lambayeque.

Esto luego que el Ministerio Público solicitara prisión preventiva para Segundo Wilfredo Becerril Rodríguez, hermano del exlegislador Héctor Becerril, por sus presuntos nexos con la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

PUEDES VER Chiclayo: prófugo Wilfredo Becerril interpone recurso legal para eludir acción de la justicia

La decisión fue tomada luego que se comprobara que el imputado sigue prófugo de la justicia desde diciembre de 2018, fecha en que se le dictó una orden de detención preliminar por 15 días, junto a su hermano Víctor Antonio.

Tres meses después, en marzo de 2018, el fiscal Juan Carrasco Millones solicitó ante el Poder Judicial, que se emitan órdenes de captura internacional, a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), contra Segundo Wilfredo y otros cinco investigados por la red que habría liderado el exalcalde David Cornejo Chinguel.

No obstante, en diciembre del mismo año el prófugo Becerril Rodríguez planteó una tutela de derechos planteando que la investigación preliminar en su contra ha cumplido doce meses, por lo que exigió que se dé por concluida.

Más información mañana en nuestra edición impresa.

Video Recomendado

Lazy loaded component