Jenry Flores Vela (36).
Jenry Flores Vela (36).

Una cámara de seguridad llevó a la Policía hasta el asesino de escolar

Ucayali. Policía capturó a Jenry Flores Vela, quien aparece en un video junto con la víctima en un mototaxi. Menor de 15 años fue hallada en una fosa por la PNP.

Óscar Chumpitaz
13 Mar 2020 | 7:56 h

Los agentes a cargo de investigar el feminicidio de D. C. R. O., la escolar de 15 años que fue abusada, quemada y enterrada en una fosa del distrito de Campoverde, en Ucayali, lograron reconstruir el recorrido que hizo el asesino con su víctima, lo cual quedó registrado por una cámara de seguridad.

PUEDES VER Niño de un año es la víctima número 33 de deflagración en Villa El Salvador

Estas pruebas, junto con las prendas manchadas con sangre que le confiscaron en su vivienda, fueron determinantes para capturar ayer al presunto asesino de la menor.

El imputado, Jenry Flores Vela, de 36 años, fue atrapado en un inmueble que compartía con su actual pareja y sus dos hijos en la Mza. G, lote 4 de la avenida Paseo de la República, en Yarinacocha.

PUEDES VER La Libertad: capturan a presunto asesino de comerciante de La Hermelinda [VIDEO]

Al ser intervenido, este mototaxista aseguró con extremo cinismo que no tenía nada que ver con el crimen. Sin embargo, cuando le mostraron parte de las imágenes entró en contradicciones, complicando aún más su situación.

En la vivienda allanada fue encontrado el mototaxi en el que habría llevado a la menor hasta el lugar donde presuntamente fue victimada. Además, la Policía halló herramientas que habrían sido usadas para enterrar los restos de D. C. R. O.

Ella le decía “papá”

Hace unos años, Flores Vela mantuvo una relación sentimental con Aydee del Águila Tapullima, la tía con la que vivía la menor, por lo que tuvieron un acercamiento que llevó a tratarla como a una hija. Ella incluso le decía papá.

Al parecer se aprovechó de esta confianza para captarla con engaños y proponerle sostener relaciones sexuales. Sin embargo, ante la negativa de la menor se enfureció al extremo de acabar con su vida.

PUEDES VER San Martin de Porres: mujer intentó envenenar a su hija de cuatro meses

De acuerdo con los datos recogidos por este diario, los agentes de la Divincri Ucayali tienen un plazo de siete días a partir de la detención del sujeto para recabar la información correspondiente y determinar cómo y por qué acabó con la vida de la adolescente.

Datos

Cifras. Entre enero del 2009 y diciembre del 2019, la fiscalía registró 1.338 feminicidios en todo el país.

Vínculo. El 89,9 % de los feminicidios fueron cometidos por la pareja, expareja o familiar.

Reportes. En lo que va del año se han reportado 33 feminicidios.

Desaparecida. D. C. R. O. estaba desaparecida desde el 3 de marzo, señaló la Policía de Ucayali.

Video Recomendado

Lazy loaded component