Sociedad

Aumentan precios de verduras en el mercado de La Parada por alta demanda [VIDEO]

Los productos tienen un alza de hasta 50 céntimos por kilo. Comerciantes aseguran que los clientes compran varios kilos de más.

Según los comerciantes, los clientes llevan más kilos de los acostumbrados.  Foto: La República.
Según los comerciantes, los clientes llevan más kilos de los acostumbrados. Foto: La República.

Tras la confirmación de 22 casos de coronavirus en el Perú, decenas de personas han comprado productos de primera necesidad en mercados y supermercados. No obstante, la alta demanda de algunos alimentos ha provocado que algunos precios varíen.

La primera muestra de dicha situación es en el mercado de La Parada, ubicado a la altura de 28 de julio. Según mostró un reportaje de Panamericana, los precios tienen un alza de hasta 50 céntimos por kilo.

Por ejemplo, el kilo de papa Canchan está S/. 1.20, mientras que la papa Yungay está S/. 1.30 y la papa amarilla S/. 2.20.

Asimismo, el kilo de camote cuesta S/.1. 50, hasta 50 céntimos más que hace algunos días. Este mismo precio lo tiene la cebolla arequipeña.

De acuerdo al testimonio de los comerciantes, las personas llevan más kilos de los que acostumbraban.

“Se ha incrementado el precio de los productos debido a la afluencia de gente. Por ejemplo, las personas que llevaban 20 kilos ahora están llevando 40. Son las 6:30 de la mañana y ya no tengo mercadería. Están llevando casi todos los artículos de primera necesidad”, indicó un vendedor.

Asimismo, señaló que estos precios tienen un alza desde el mercado distribuidor de Santa Anita.

“Nosotros no regimos los precios, compramos en el mercado de Santa Anita. El aumento de precio viene de allá. Nosotros estamos pagando un poquito más”, finalizó.

Como se recuerda, este jueves 12 de marzo se confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus. En total, los pacientes reportados como positivos en Perú son 22.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.