ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Piura: trabajadores de Sutace demandan pago inmediato de incentivo económico

Deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.

Esperan que dinero sea cancelado por ser un derecho.
Esperan que dinero sea cancelado por ser un derecho.
Abraham Ibanez

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) desarrollan desde el 9 de marzo en Piura, una huelga regional indefinida para exigir el cumplimiento del Decreto de Urgencia 088, referido al pago íntegro del incentivo económico percibido a través del Cafae (Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo).

Los demandantes llegaron hasta la sede del gobierno regional para realizar una protesta y se cumpla con los fallos judiciales emitidos por el Segundo Juzgado de Piura, donde se ordena la cancelación de ese beneficio. (Nota política con foto de trabajadores-Jorge Chiroque).

PUEDES VER Empresario denuncia presunto tráfico de influencias en Piura [VIDEO]

El subsecretario del Sutace, Carlos Masías Chiroque, señaló que la deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.

De esta manera, indicó que a cada uno de los 1,500 servidores se le debería un promedio de S/. 12,700, los cuales deben ser reembolsados por las autoridades del gobierno regional y de la Dirección de Educación.

“Contamos con las resoluciones administrativas emitidas hace dos meses para hacer efectivos ese beneficio económico, pero hasta la actualidad no se cumple”, enfatizó el dirigente.