Piura: trabajadores de Sutace demandan pago inmediato de incentivo económico

Abraham Ibanez

@larepublica_pe

Esperan que dinero sea cancelado por ser un derecho.
Esperan que dinero sea cancelado por ser un derecho.

Deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.

El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) desarrollan desde el 9 de marzo en Piura, una huelga regional indefinida para exigir el cumplimiento del Decreto de Urgencia 088, referido al pago íntegro del incentivo económico percibido a través del Cafae (Comité de Administración de Fondo de Asistencia y Estímulo).

Los demandantes llegaron hasta la sede del gobierno regional para realizar una protesta y se cumpla con los fallos judiciales emitidos por el Segundo Juzgado de Piura, donde se ordena la cancelación de ese beneficio. (Nota política con foto de trabajadores-Jorge Chiroque).

PUEDES VER Empresario denuncia presunto tráfico de influencias en Piura [VIDEO]

El subsecretario del Sutace, Carlos Masías Chiroque, señaló que la deuda asciende a 10 millones de soles, sin considerar los devengados que se tienen desde el 2001.

De esta manera, indicó que a cada uno de los 1,500 servidores se le debería un promedio de S/. 12,700, los cuales deben ser reembolsados por las autoridades del gobierno regional y de la Dirección de Educación.

“Contamos con las resoluciones administrativas emitidas hace dos meses para hacer efectivos ese beneficio económico, pero hasta la actualidad no se cumple”, enfatizó el dirigente.