Cuatro escuadrones motorizados combatirán delincuencia en Trujillo

Son 50 motocicletas que contarán con apoyo de helicóptero y estarán en tres distritos: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, donde hay mayor incidencia de criminalidad.

También. Se lanzó el Plan Motorizado Distrital 2020 en la División de Orden Público de la Policía y se distinguió a efectivos.
También. Se lanzó el Plan Motorizado Distrital 2020 en la División de Orden Público de la Policía y se distinguió a efectivos.

Cuatro escuadrones motorizados combatirán la delincuencia en la ciudad de Trujillo y en tres distritos periféricos: La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, donde hay mayor incidencia de criminalidad.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, dijo que son 4 escuadrones denominados Halcones que tendrán a su disposición 50 motocicletas y que además contarán con el apoyo aéreo de un helicóptero cuando el caso sea de mayor envergadura.

PUEDES VER Coronavirus: Conoce el primer colegio del norte en suspender sus clases

El jefe de los Halcones, mayor PNP Carlos Zamora, mencionó que muchas veces no se puede atrapar a los hampones debido a que estos en vehículos se pasan la luz roja, se meten en contra del tráfico, lo cual no puede hacer un patrullero.

“Pero con estas motocicletas tendremos más movilidad y celeridad en la persecución e intervención. Estaremos en movimiento patrullando las zonas más convulsionadas de Trujillo y de los distritos mencionados”, indicó.

PUEDES VER Empresarios ratificaron que familiares de Daniel Marcelo ofrecieron obras

Justamente al término de la distinción a policías que atraparon a un peligroso sicario en Laredo, se lanzó el Plan Motorizado Distrital 2020 en la División de Orden Público de la Policía, desde donde los escuadrones de Halcones de La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir y Trujillo partieron a realizar el patrullaje.

Reconocimiento

Doce efectivos policiales fueron reconocidos por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Policía Nacional del Perú en mérito a su noble labor combatiendo la criminalidad y por acciones loables a favor de la comunidad.

PUEDES VER Desde el 2021 no habría examen de ingreso a Universidad Nacional de Trujillo

El gobernador Manuel Llempén Coronel entregó la distinción expresando su profundo respeto a la Policía y la entrega diaria que ponen en el resguardo del orden interno, incluso exponiendo su propia vida.

“Quiero expresar mi reconocimiento por toda la labor y decir que sigamos trabajando de manera coordinada con la finalidad de alcanzar la convivencia pacífica y la tranquilidad ciudadana”, señaló.