San Marcos felicita a Villarreal por obtener licenciamiento de Sunedu

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

11 Mar 2020 | 12:44 h
La UNMSM obtuvo su licenciamiento por diez años en abril del 2018.
La UNMSM obtuvo su licenciamiento por diez años en abril del 2018.

La Universidad Nacional Federico Villareal obtuvo un licenciamiento de seis años luego de cumplir con las condiciones básicas de calidad exigidas por la Sunedu.

Por medio de sus redes sociales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) felicitó a la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) por obtener el licenciamiento institucional luego de cumplir con las condiciones básicas de calidad que exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)

“¡Buen trabajo! Nuestra universidad saluda a la comunidad de la Universidad Nacional Federico Villarreal, la cual demostró que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Sunedu”, escribió la Decana de América en sus cuentas oficiales.

PUEDES VER Sunedu otorga licenciamiento a la Universidad Nacional Federico Villarreal

Según la resolución de la Sunedu, la UNFV obtuvo su licenciamiento debido a que mejoró en la gestión institucional y en la promoción de la inversión en investigación, así como en los arreglos de su infraestructura.

Recordemos que la UNMSM obtuvo su licenciamiento por diez años en abril del 2018, luego de cumplir con las condiciones de infraestructura, docencia, investigación y planes de estudio que exige la Sunedu.

PUEDES VER Solsiret Rodríguez: UNFV se pronuncia sobre caso de estudiante

Con el licenciamiento de la Universidad Nacional Federico Villarreal, hoy suman 92 las universidades con autorización para que pueda funcionar, mientras que 45 tendrán que cerrar sus puertas en los próximos dos años.

Todavía quedan ocho universidades a la espera de la resolución de la Sunedu, dos de ellas son públicas: Universidad Ciro Alegría (La Libertad), Universidad Pedro Ruiz Gallo (Lambayeque), esta última tiene un aproximado de 17 600 estudiantes que se encuentran a la espera de la decisión del organismo técnico.

Video Recomendado

Lazy loaded component