URGENTE - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Martín Vizcarra: “No es posible que el 80% de llamadas a la línea 113 sean bromas”

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, realizaron un llamado a la población a utilizar de manera responsable la línea 113.

El presidente Martín Vizcarra anunció que aumentó a 13 el número de contagiados por el coronavirus en el Perú.
El presidente Martín Vizcarra anunció que aumentó a 13 el número de contagiados por el coronavirus en el Perú.
Sociedad LR

Coronavirus en Perú | Durante la última conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra señaló que el 80% de las llamadas que recibe la línea 113 del Ministerio de Salud se realizan con fines equivocados y malintencionados. Esta actitud negativa satura la línea y perjudica la comunicación de la entidad con la población.

“El 80 de las llamadas al 113 son equivocadas. Se ocupa la línea por personas que llaman en bromas, colapsando la línea. Realizamos un llamado a la población a utilizarla de manera responsable”, indicó el presidente Vizcarra.

Lazy loaded component
PUEDES VER Se eleva a 13 los casos confirmados de coronavirus en el Perú

En la misma línea, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, sostuvo que actualmente han aumentado la cantidad de llamadas que realiza la población por medio de esta vía, en comparación a los días anteriores.

“Cuando se conoció el primer caso de coronavirus, las llamadas al 113 llegaron a 6 mil diarias. Actualmente atendemos 10 mil llamadas de la población”, indicó Hinostroza.

PUEDES VER Colegios particulares también tendrán que suspender clases, tras anuncio de Vizcarra [VIDEO]

Asimismo, también señaló que no es adecuado saturar la línea con llamadas que no tienen nada que ver con el tema médico.

Lazy loaded component

“Pasa lo mismo que con la línea de los bomberos. Ya se ha aumentado el personal, pero es necesario que se tome consciencia porque son temas médicos y muchas veces llaman para realizar bromas o temas que no tienen nada que ver”, agregó.

Recordemos que el Ministerio de Salud habilitó la línea 113 para que la población síntomas del coronavirus puedan llamar y comunicar su situación con el fin de tomar las medidas adecuadas que eviten una mayor propagación del COVID-19. También se puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.