Efectivo policial es detenido por coima de 20 soles en Piura [VIDEO]

Abraham Ibanez

abraham.ibanez.glr@gmail.com

05 Mar 2020 | 15:45 h
Ciudadano denunció a efectivo por corrupción.
Ciudadano denunció a efectivo por corrupción.

Personal de la Policía Anticorrupción lo detuvo con las manos en la masa. Agente de tránsito no supo responder la procedencia del dinero ilícito.

Un agente policial que fue designado para cuidar las calles y ordenar el tránsito en la ciudad de Piura, fue detenido por sus propios colegas, ya que fue encontrado con S/.20 que habría exigido como coima a un transportista para no sancionarlo.

Se trata del suboficial de tercera Estefano La Torre Berlaga, quien ayer a las 9:30 se encontraba de servicio en la intersección de las calles Gullman con Circunvalación. En ese momento, intervino a Celo Abdon López Becerra ya que no tenía placa de rodaje.

PUEDES VER Piura: rinden homenaje a policía asesinado por delincuentes en Tambogrande [VIDEO]

Durante la intervención, el motociclista argumentó que la placa se había caído, pero el efectivo le informó que lo pondría a disposición de la comisaría del sector. Según el denunciante, el efectivo policial le dijo: “favor con favor. Tú dirás. 20 soles”.

Ante este pedido, el intervenido le dijo que no tenía el monto solicitado, pero buscando una solución, La Torre Berlaga le dijo que le dejara su teléfono celular como garantía para que consiguiera el dinero para que le entregara en el mismo lugar de la intervención.

No obstante, el denunciante, acudió a la Policía Anticorrupción para denunciar el hecho. De esa manera, los agentes en coordinación con la Fiscalía y el denunciante organizaron un operativo en el lugar de los hechos.

Por su parte, el jefe de la Región Policial Edwar Espinoza López señaló tajantemente que el efectivo será investigado y sancionado por las autoridades de su institución, “Este efectivo será sancionado y no permitiremos que personas con él, dañen la imagen de nuestra policía”, comentó.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component