Ayuda. Policía acudieron a llamado ciudadano y atendieron parto.
Ayuda. Policía acudieron a llamado ciudadano y atendieron parto.

Policía ayuda a mujer a alumbrar a su bebé en Mórrope

Deysi Santisteban tuvo a su bebé en su vivienda. Dos agentes policiales la ayudaron alumbrar y le brindaron primeros auxilios.

Pamela Verastegui
04 Mar 2020 | 13:38 h

Agentes de la comisaría de Cruz del Médano atendieron el parto a una gestante que alumbró a su bebé en su vivienda, la cual está ubicada en el anexo El Alto Perú, en el distrito de Mórrope (región Lambayeque).

El hecho se registró este martes por la tarde, cuando Teresa Sandoval llegó a la dependencia policial comunicando que una mujer se encontraba en trabajo de parto.

Inmediatamente los efectivos Esteban Chapilliquen Valdera y Miguel Burga Tapia acudieron a la zona y verificaron que en el inmueble una mujer se encontraba tendida en el suelo, sobre una frazadas, y quejándose de dolor.

PUEDES VER: Serrato afrontará 4 años de cárcel en juicio por uso indebido de camioneta edil

Deysi Santisteban Sandoval indicaba que su hijo estaba a punto de nacer y pedía ayuda para poder ser trasladada al centro de salud de Mórrope.

Cuando los efectivos procedieron a subirla al patrullero se percataron que la criatura se encontraba entre sus piernas, procediendo entonces los efectivos a concluir con el alumbramiento del bebé y poner a buen recaudo tanto a la madre como al niño.

Posteriormente ambos (madre e hijo) fueron revisados por personal del centro médico de la zona, quienes llegaron a la vivienda de Deysi Santisteban.

Un médico, obstetra y una técnica en enfermería brindaron asistencia para luego trasladador en la ambulancia y garantizar la integridad física de progenitora y su pequeño.

Video Recomendado

Lazy loaded component