AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Rescatan a menor de morir ahogado en playa de Lambayeque [VIDEO]

27 Feb 2020 | 19:20 h
La Republica
Lambayeque. El menor no había tomado las precauciones correspondientes y pensó que era como nadar en piscina.

El menor fue arrastrado por la corriente del mar a una distancia aproximada de 180 metros. Personal de salvataje le brindó los primeros auxilios.

Antuanné Bravo.

La tarde de hoy, un menor fue rescatado de morir ahogado tras ser arrastrado por la corriente del mar a una distancia aproximada de 180 metros. El hecho ocurrió en la playa del distrito de Puerto Eten en Lambayeque. Por suerte, un suboficial de la Unidad de Salvamento, Rescate y Auxilio del Medio Acuático se encontraba de servicio, quien acudió a auxiliarlo.

Según el parte policial, el estudiante Walter Zavala Adrianzen (16) proveniente de Lima, había llegado de visita con sus familiares y estaba resfriado, sin embargo, optó por ingresar a bañarse. Cuando de pronto, sintió que ya no podía mantenerse firme y en ese momento fue arrastrado 180 metros hacia adentro.

PUEDES VER Caso sospechoso de coronavirus en Hospital Regional de Lambayeque

Bañistas notaron que, Walter estaba haciendo señales de auxilio y ahogamiento, por ello no dudaron en dar parte al personal de Salvataje de la Policía Nacional, quienes actuaron rápidamente activando el protocolo de rescate y lograron ponerlo a buen recaudo.

Cuando lograron sacarlo totalmente del mar, le dieron los primeros auxilios para estabilizarlo y se contactaron con sus familiares.

“Él ha estado apurado por ingresar, él sabe nadar en piscina pero no es igual el mar. Le hemos estado diciendo que no se vaya porque está resfriado”, mencionó angustiada Ana Zalava Aleman (41), familiar del menor.

Lazy loaded component