Créditos: Difusión.

Los indolentes comentarios de usuarios del Metro de Lima sobre muerte de joven en Estación Angamos

La mañana del jueves 27 de febrero un joven murió por suicidio en la estación Angamos de la Línea Uno del Metro de Lima.

Nicol León Arge
29 Feb 2020 | 7:39 h

Un joven de 23 años murió por suicidio cerca de las 8:40 de la mañana en la estación Angamos de la Línea Uno del Metro de Lima. Tras el reporte de este hecho, el medio de transporte publicó un comunicado en su cuenta de Facebook en el que pedía la comprensión de los pasajeros, pues iban a suspender el servicio de forma temporal.

Decenas de usuarios opinaron sobre el tema y mostraron nula empatía con el joven y con las personas con depresión. A algunos les importó más el tiempo extra que tuvieron que tomarse para decidir otras vías por las cuales llegarían a sus destinos.

PUEDES VER Metro de Lima: hombre fallece en la estación Angamos tras lanzarse a las vías del tren

Captura de Facebook.

Captura de Facebook.

Captura Facebook.

Captura Twitter

Captura Facebook

El psiquiatra emergencista del Instituto Nacional de Salud Mental “Honorio Delgado-Hideyo Noguchi" Freddy Vásquez afirmó que la depresión es una enfermedad que, como cualquier otra, necesita tratamiento para la recuperación de quien la padece.

Tras ser consultado sobre lo que no debe hacer un amigo o familiar cercano de una persona con depresión, respondió que se procure no comentar lo siguiente: “Ya te va a pasar. Olvídate de eso”, “de repente tienes un dolor de cabeza, toma un analgésico”, “duerme un rato y mañana vas a estar mejor”.

“No desestimemos, subestimemos o rechacemos los síntomas que una persona con depresión nos puede estar contando. Todavía hay gente que rechaza eso y dice ‘la depresión no existe; esas son tonterías; está en tu cabeza; olvídate, ¿acaso yo me deprimo?’”, opinó.

La depresión es un mal que puede sufrir cualquier persona por causas biológicas, genéticas, familiares y ambientales, según el especialista.

“No se puede menospreciar o dejar de lado el abordaje del tratamiento de una depresión. Si alguien de la familia presenta los síntomas, deben llevarlo a un especialista para que sea atendido”, indicó.

Recuerde, si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil puede llamar gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Video Recomendado

Lazy loaded component