Personas que trabajan al aire libre más propensas al cáncer de piel

Erick Bazan

@larepublica_pe

23 Feb 2020 | 21:21 h
Altos niveles de sol que se registran este verano podría ocasionar cáncer de piel. (Foto: Difusión).
Altos niveles de sol que se registran este verano podría ocasionar cáncer de piel. (Foto: Difusión).

Altos niveles de radiación que se vienen registrando este verano afectarían a policías de tránsito, taxistas, agricultores, entre otros.

No se puede jugar con el sol del verano 2020. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), advirtieron que las personas que trabajan al aire libre y no se aplican protector solar en las partes expuestas del cuerpo para evitar que los niveles de radiación ultravioleta dañen su piel, son los más propensos al cáncer de piel.

“Cuando usamos protector nuestra piel se protege de los efectos dañinos de la radiación; la cual tiene un efecto acumulativo que puede provocar no sólo cáncer de piel, sino también quemaduras, daños oculares, y envejecimiento prematuro”, explicaron.

Puedes ver: Desde el Callao hasta Tumbes se registraría altas temperaturas de calor

¿Los más expuestos?

Se supo que dentro de los que realizan actividades al aire libre y están más expuestos al sol, figuran: los mensajeros, policías de tránsito, taxistas, heladeros, cobradores de transporte público, agricultores, excursionistas, campistas, turistas y quienes se encuentren en zonas campestres.

Todos ellos, realizan actividades al aire libre por tiempos prolongados; y según los especialistas deben usar un protector solar adquirido puntos de confianza.

Lee también: Recomiendan no exponer al sol a bebés menores de dos años

¿Cómo cuidarnos del sol?

Para evitar los efectos dañinos de los rayos solares se debe aplicar el protector solar, media hora antes de exponerse al sol y repetir la acción cada dos horas. Pues el agua y la sudoración lo eliminan. También se debe usar gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol con protección UV y una dieta que incluya frutas, verduras y el consumo de agua.