Abuelo dona hígado a su nieto con cáncer hepático para salvarle la vida [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Feb 2020 | 21:50 h
La operación del menor fue exitosa.
La operación del menor fue exitosa.

Conmovedor. Su familiar no dudó en darle un órgano al menor de edad que sufría de la enfermedad desde que nació. Niño podrá llevar una vida sana y saludable.

Donar un órgano te salva la vida. Este último sábado 22 de febrero, un niño de apenas un año pudo salvarse de un cáncer hepático, gracias al trasplante que recibió por su abuelo, quien no dudo en ayudar al pequeño en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Con tan solo un año, el menor sufría de una enfermedad fuerte como el cáncer, ya que había nacido con dicha condición. Esperar un donante fue fructífero hasta que uno de sus familiares decidió darle su hígado para que pueda seguir con vida.

PUEDES VER Dos pacientes con insuficiencia renal se salvan en Cusco gracias a donación de riñón

Alrededor de 14 horas duró la intervención quirúrgica del menor con las iniciales L.S.C., quien pudo resistir al procedimiento. Anteriormente, el niño tenía síntomas de dolor abdominal, falta de apetito y pérdida de peso así como vómitos, fiebre y náuseas, a causa del cáncer maligno que albergaba su cuerpo.

El señor Luis Enrique Castillo Ramos (43) decidió ofrecerse para salvar la vida de su nieto y cuando pudo comprobar que eran compatibles, todo quedó listo para la operación. El equipo médico del INS logró la hazaña tras el trasplante.

Niño pudo salvarse gracias a la donación de su abuelo.

Al culminar el procedimiento, el pequeño fue conducido a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde estará para proceder con el alta del hospital y podrá continuar con su vida gracias al gran corazón de su abuelo.

En Perú, la tasa es de 2.3 de donantes por cada millón de habitantes. Actualmente, existen más de 2500 personas en lista de espera. A comparación de otros países de la región de Latinoamérica, Perú presenta una tasa muy baja en donantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component