¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Sociedad

Trujillana denuncia que el Segat le cobra la deuda de hombre fallecido hace 10 años [VIDEO]

Por esta deuda, sus tarjetas fueron congeladas. Fiorella Quispe contó que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo le generó un código erróneo.

Trujillana pide que la exoneren de la multa que no le corresponde.
Trujillana pide que la exoneren de la multa que no le corresponde.

Una mujer ha denunciado una negligencia funcional por parte del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), ubicado en La Libertad, que le viene cobrando la infracción de una persona fallecida hace diez años.

La ciudadana Fiorella Quispe Alfaro cuenta que, hace dos años, recibió una multa por colocar un letrero en un área verde de la urbanización San Isidro.

Pero, no fue hasta dentro de un año (2017), que se percató que una de sus tarjetas fue congelada; al preguntar en el banco el motivo, le informaron que se había realizado por una multa del Segat.

PUEDES VER Crisis en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo por morosidad que llegó al 37% el 2019

Acto seguido, Fiorella se acerca a las oficinas del Segat, donde le informaron que tenía una deuda de 1800 soles que fue fraccionado en 12 cuotas. Sin embargo, cuando mostró uno de los recibos de pagos a su mamá, se percató que estaba pagando una multa de vehículo.

Al parecer, el Segat le había generado un código de pago por una infracción ajena a la suya. Luego de investigar, la joven se enteró que el código le pertenecía a una persona fallecida hace 10 años.

La mujer solicita que le exoneren el cobro o le cambien el código erróneo; este hecho ha afectado sus ingresos, pues la tarjeta donde recibe su sueldo sigue congelada y para que pueda utilizarla nuevamente tiene que realizar un pago adicional al banco.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.