EsSalud ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades. (Foto: Captura de video / América Noticias)
EsSalud ha iniciado una investigación para determinar responsabilidades. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Mujer va a hospital de EsSalud a operarse de los ojos y le hacen cirugía en la nariz [VIDEO]

Negligencia. La mujer continúa recuperándose por el terrible incidente y está afectada psicológicamente por el procedimiento.

Sociedad LR
15 Feb 2020 | 12:20 h

Una mujer de 62 años de edad denunció una presunta negligencia médica en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud en la ciudad de Huancayo, región Junín, a donde acudió para realizarse una intervención en los ojos y le terminaron operando la nariz.

La mujer presentaba una afección a los ojos, por lo que necesitaba practicarse un procedimiento a la vista y fue así como le programaron un ingreso a la sala de operaciones. No obstante, cuando terminó la intervención, los médicos se dieron cuenta que se equivocaron.

PUEDES VER San Valentín: mujer salva la vida de su esposo tras donación de riñón

Miguel Arévalo, gerente de la Red Asistencial de Essalud en Junín, reconoció que hubo responsabilidad de los médicos que participaron en la cirugía, por lo que aseguró que el caso se encuentra investigando.

Lazy loaded component

“De conformarse alguna irregularidad, la Red asistencial Junín tomará las acciones correctivas y sancionadoras que correspondan”, indicó a América Noticias.

Por su parte la presidente de EsSalud, Fiorella Molinelli, indicó que se activaron los protocolos para que se indague por qué se cometió el error.

PUEDES VER Niña tragó una moneda y médicos de EsSalud no quisieron atenderla

“Hay que determinar las responsabilidades, nosotros siempre vamos a estar del lado del paciente”, dijo la funcionaria, quien se encuentra en Madre de Dios supervisando las acciones que se toman desde su sector contra la propagación del dengue en dicha región.

Por lo pronto, la mujer se encuentra en proceso de recuperación, el cual será lento debido a su avanzada edad, y aunque su estado de salud es estable, ella ha sufrido un grave daño emocional, por lo que también necesitará soporte psicológico.

Video Recomendado

Lazy loaded component