Parejas de la comunidad LGTBI contraerán matrimonio simbólico este viernes 14 de febrero. Créditos: Conexión Vida.

San Valentín: personas gays, lesbianas, trans y bisexuales se casarán de forma simbólica

Este viernes 14 de febrero, parejas llegarán en scooters eléctricos al Parque del Amor. Asistirán congresistas electos.

Sociedad LR
13 Feb 2020 | 18:37 h

Personas trans, lesbianas, gays y bisexuales se casarán de forma simbólica este viernes 14 de febrero por San Valentín. Trece parejas llegarán en scooters al Parque del Amor, en Miraflores, para contraer matrimonio.

La Red Peruana TLGBI organizó la ceremonia “El Amor no Discrimina” para unir a las parejas de esta comunidad como lo ha hecho con más de 200 novios desde el 2002.

PUEDES VER Frases por Día de San Valentín: mensajes de amor para saludar a tu pareja o amigos este 14 de febrero

Asistirán al evento los congresistas Alberto de Belaúnde del Partido Morado y Enrique Fernández del Frente Amplio. “Expresamos nuestra preocupación porque el Congreso saliente no discutió en Comisión ni en el Pleno el proyecto de ley que se presentó más aún cuando se trata de una demanda de muchos años en la comunidad LGTBI. Nosotros como red, venimos organizando desde hace 18 años ‘El Amor no Discrimina’”, comentó Eduardo Juárez, vocero de la red.

Para él, el Estado peruano vulnera los derechos de la comunidad LGTBI porque no reconoce a las familias sin importar la orientación sexual de sus integrantes, una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PUEDES VER Día de San Valentín: ¿Buscas qué regalar este 14 de febrero? Conoce las mejores opciones para comprar en línea

En periodos legislativos pasados se presentaron varios proyectos de ley para que se legalicen las uniones entre las personas LGTBI. Una de estas fue la iniciativa “Matrimonio Igualitario”, la cual no avanzó por la respuesta de grupos antiderechos, según la red.

Video Recomendado

Lazy loaded component