Poder Judicial revoca el fallo que suspendía cobro de peajes en la Av. Separadora Industrial

A través de un comunicado, el alcalde de La Molina expresó su rechazo e informó que acudirán al Tribunal Constitucional.

Un juzgado aceptó el habeas corpus presentado por la Municipalidad de La Molina en diciembre de 2019. Foto: Andina
Un juzgado aceptó el habeas corpus presentado por la Municipalidad de La Molina en diciembre de 2019. Foto: Andina
Sociedad LR

La Segunda Sala Penal Liquidadora de Ate emitió un fallo que revoca la suspensión de peajes para ingresar a la Av. Separadora Industrial, informó la Municipalidad de La Molina a través de un comunicado.

El alcalde del distrito, Álvaro Paz de la Barra, expresó su rechazo en la misiva e informó a la ciudadanía que su gestión acudirá al Tribunal Constitucional para revertir el mandato judicial.

PUEDES VER La Molina: Retiran casetas del peaje de Separadora Industrial

Además, acotó que el cobro de peajes aún no será restablecido de acuerdo al artículo 22 del Código Procesal, el cual determina que los efectos de la sentencia de primera instancia deben de seguir vigentes hasta que el TC emita su pronunciamiento.

“Esta discusión para del ámbito distrital a una discusión de índole nacional donde actuaremos a la altura de las circunstancias, siempre a favor de la gente. La indignación generalizada será el motivo de nuestra legítima lucha social”, resaltó el burgomaestre.

Lazy loaded component

El Poder Judicial falló en primera instancia a favor de la Municipalidad de La Molina por el habeas corpus presentado contra Lima Expresa, antes conocida como Lima Amarilla SAC (Lamsac), el 27 de diciembre de 2019. La demanda tenía como objetivo suspender el cobro de peajes y disponer el retiro de garitas en la avenida Separadora Industrial.

PUEDES VER Puente Piedra: presentan recurso legal para eliminar cobro de peajes y demoler las casetas [VIDEO]

La comuna demandó en septiembre de aquel año a la empresa por los presuntos delitos de vulneración al derecho a al libertad de tránsito y al de igualdad. Argumentaba que el cobro del tributo afectaba el libre transcurrir por las vías de su distrito.

Paz de la Barra indicó que de ser necesario asistirá a los órganos de control disciplinario del Poder Judicial y de la Junta Nacional de Justicia.