Tubería se rompe y causa inundación en Nuevo Chimbote

Tubería matriz  del sector Primero de Mayo se rompió.
Tubería matriz del sector Primero de Mayo se rompió.

Emergencia se registró en el sector Primero de Mayo. El agua ingresó a viviendas y negocios.

La rotura de una tubería matriz puso en aprietos a los moradores del pueblo joven Primero de Mayo, en Nuevo Chimbote (región Áncash), quienes se vieron afectados por la inundación de las calles y sus viviendas.

El agua formó un enorme aniego e ingresó a los inmuebles y negocios, generando daños materiales y estructurales.

PUEDES VER: Nuevo Chimbote: niño muere luego de caer de juego infantil

La emergencia se produjo al promediar las 3:00 de la madrugada. Los vecinos no se explicaban de donde provenía el agua que ingresaba a sus casas, hasta que identificaron el quiebre de la tubería matriz que pasa por la zona.

Personal de Sedachimbote llegó al pueblo joven pasada las 7:00 de la mañana. En ese momento procedió a cerrar las válvulas para impedir que el agua continuara filtrándose e inundando la zona.

No obstante, los vecinos exigieron a la empresa de saneamiento que retire el agua de sus viviendas. Asimismo demanda que se responsabilicen por los daños ocasionados tras la inundación.

Agua ingresó a las viviendas y dañó bienes.

La peor parte se la llevaron las personas que tienen negocios. Gran parte de sus productos se vieron afectados por el agua.

Una moradora, dueña de una cabina de internet, comentó que los equipos de computo se habrían malogrado y tendrá que invertir en una revisión.