San Borja: detienen a ciudadano chino acusado de liderar banda dedicada a la minería ilegal

Agentes de la PNP detuvieron a ciudadano chino por liderar la banda 'Los Topos del Frío'. Fuente: Captura.

En un megaoperativo realizado por la Policía Nacional del Perú se intervino una vivienda donde se encontraba la empresa de camiones Meta Segura.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 10:19 h

Agentes de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público realizaron un megaoperativo en diferentes partes del Perú como Lima, Trujillo, Piura e Ica para desbaratar la banda criminal ‘Los Topos del Frío’.

Varias viviendas formaron parte de la operación, donde intervinieron a varios ciudadanos, entre ellos, un extranjero chino, y un Policía. En Lima, en el distrito de San Borja se dio el operativo en la cuadra 4 de la urbanización Marchand, donde detuvieron a un sujeto por minería ilegal.

PUEDES VER Descuartizamiento en SMP: padre de peruano asesinado denuncia que peligra extradición de ´Machelo´

El ciudadano chino, acusado de liderar esta organización criminal dedicada a la minería ilegal, sería dueño de la empresa de transportes Meta Segura. El modus operandi del hombre habría sido utilizar a sus vehículos para transportar oro ilegal hasta la capital.

Lazy loaded component

Este oro sería traído desde la zona de la Retama en Trujillo. Este oro llegaba hasta su casa, donde luego era exportado a varias partes. En diálogo con RPP Noticias, los fiscales indicaron que los detenidos quedarán en condición de intervenidos hasta por 15 días.

Las investigaciones estarían en proceso para determinar el crimen cometido. Según la hipótesis de la Policía, este ciudadano chino habría utilizado como fachada a su empresa para realizar actos delictivos (minería ilegal).

PUEDES VER Ministerio de Educación demolerá zonas en riesgo de 315 colegios de Lima antes del inicio de clases

Por otro lado se conoció que se allanó el almacén, donde tendrían 200 lingotes de oro distribuidos en containers. Hasta el momento, al menos 10 empresas estarían involucradas con la banda ‘Los Topos del Frío’.

Por último, según la tesis fiscal, el destino final del oro era los Emiratos de Dubái. Aún las pesquisas se realizan en el inmueble intervenido.

Video Recomendado

Lazy loaded component