Dos menores mueren tras incendio de su vivienda en Lurín [VIDEO]

Bomberos demoraron 30 minutos en apagar las llamas.

Las víctimas serían niños de 8 y 10 años de edad. Autoridades denunciaron que la falta de agua complicó la situación.

Sociedad LR
11 Feb 2020 | 13:50 h

Un incendio de gran magnitud provocó la muerte de menores de edad que habitaban en una vivienda de material noble ubicada en el jirón Tarapacá, en el distrito de Lurín.

El siniestro ocurrió alrededor de las 10:43 a.m. de este martes 11 de febrero en el segundo piso de un edificio. Se necesitaron alrededor de cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP) para sofocar las llamas.

PUEDES VER Declaran 30 días de duelo en Villa El Salvador tras incendio que dejó 23 muertos

Según Aldo Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana, dos cuerpos fueron hallados dentro del inmueble.

“Ha ocurrido un incendio en una de las habitaciones de una vivienda de material noble. Inmediatamente intervino personal de Seguridad Nacional, Bomberos y PNP. Debido a la intensidad del fuego se tuvo que trabajar arduamente durante 30 minutos. Los vecinos ayudaron, hemos hecho una cadena humana", indicó a La República.

Lazy loaded component

El funcionario también denunció la demora de 50 minutos de los hombres de rojo. Según mencionó, los vecinos tuvieron que apoyar a controlar el siniestro. Esta versión fue confirmada por la Policía Nacional y el gerente municipal del distrito, quienes indicaron que la falta de agua fue un factor que impidió controlar el incendio.

“Nuestro profundo dolor por el fallecimiento de nuestro vecinos. Lamento decir que este siniestro tiene, a parte de las causas obvias, es responsabilidad de dos instituciones. Primero Sedapal que continuamente corta el agua constemente. Así como los Bomberos que demoraron en llegar", mencionó a La República.

Los vecinos de la zona reclaman porque Sedapal les brinda el servicio desde las dos de la madrugada hasta las nueve de la mañana. Exigen que se les otorgue agua las 24 horas del día ya que ellos cancelan su recibo de agua con normalidad.

Producto del incendio también se han reportaron varios heridos por asfixia. La mayoría de ellos fueron los serenos, quienes apoyaron a sofocar el fuego.

Se espera la llegada de peritos de criminalística, para que se inicie el proceso de investigación.

Video Recomendado

Lazy loaded component