Sociedad

Huaraz: madre alumbra a su hijo en comisaría de Pariacoto

Mujer tuvo que dar a luz en la dependencia policial porque en la posta no la atendieron, a pesar de que tocaron las puertas ante la urgencia.

Créditos: PNP.
Créditos: PNP.

Efectivos de la comisaría de Pariacoto, en Huaraz, Áncash, ayudaron a que una mujer de a luz en la dependencia policial. La tarde del domingo 9 de febrero los policías recibieron una llamada de una persona que les pidió apoyo para la madre.

La trasladaron de forma inmediata a la posta de salud de Pariacoto. Pese a que tocaron las puertas e hicieron ruido con el patrullero, ningún personal de salud salió. Por ello, la llevaron a la dependencia policial.

Allí, los policías tuvieron que instalar un colchón, sábanas, guantes y tijeras porque la madre de 24 años ya sentía las contracciones que alertaban de que su hijo iba a nacer.

“Sin embargo, al notar que la joven no podía movilizarse porque ya estaba a punto de alumbrar, los agentes del orden tuvieron que fungir de enfermeros con la ayuda de un poblador del sector, apoyando a la señora pueda dar a la luz a una robusta niña”, contaron.

Después del nacimiento, Flores y su hija fueron trasladadas al Hospital de Casma. Allí los médicos la revisaron y determinaron que la pequeña pesa 3 kilos con 50 gramos. También aseguraron que la mujer se encuentra bien de salud.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.