Fuertes lluvias se registran en Huancavelica. Foto: Cortesía
Fuertes lluvias se registran en Huancavelica. Foto: Cortesía

Intensas lluvias provocan derrumbes de viviendas y dejan heridos en Huancavelica

Carreteras afectadas, viviendas que se desploman y familias damnificadas es el saldo de las lluvias que afectan a la región.

Sociedad LR
08 Feb 2020 | 20:23 h

Mientras la familia de Leandro Calderón Ramos dormía, su vivienda se desplomó luego de que las intensas lluvias que azotan a Huancavelica debilitaran las bases y las paredes de adobe.

A las 5 de la madrugada de este sábado 8 de febrero, la familia de Leandro se quedó en la calle, pues su casa se desplomó, en el poblado de Lircayccasa, distrito de Congalla.

Además, otros derrumbes reportados dejaron al menos tres heridos en toda la región, según la información del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER).

PUEDES VER: Gerson Ames barría pisos para postular a San Marcos y hoy podría ganar el ‘Nobel de Educación’ [VIDEO]

Las fuertes precipitaciones, también afectaron hectáreas de cultivo de maíz y papa.

Otro incidente similar se registró en el barrio San Cristóbal donde se desplomó la vivienda de Catalina Huaman Crispin de 80 años.

La tarde de este viernes 7 de febrero, una ambulancia que trasladaba a un paciente se quedó varada en el centro poblado de San Juan de Ccarhuacc, distrito de Yauli.

Ante el panorama de intensas lluvias que afectan a la región desde mediados de diciembre del año pasado y el surgimiento de emergencias, el Gobierno Regional ha desplegado Brigadas de Intervención Inicial/Hospitalaria, cuyos miembros se hallan en alerta máxima para brindar los primeros auxilios y trabajos de búsqueda y rescate en las siete provincias de la región, asegura el Lic. William Calderón Ramírez responsable de movilización de la Dirección de Gestión del Riesgo de Emergencia y Desastres de la Diresa Huancavelica.

Asimismo, a finales de diciembre del 2019, el gobierno declaró en Estado de Emergencia a la región por un plazo de 60 días.

Video Recomendado

Lazy loaded component