Villa El Salvador: delincuentes asaltan a empresario extranjero que retiró dinero en banco [VIDEO]

El empresario extranjero explicó cómo fue la modalidad de asalto ejecutada por los criminales.

Inseguridad ciudadana. Criminales robaron a un ciudadano extranjero que se dedicaba a la fabricación de muebles cerca al Parque Industrial.

Sociedad LR
08 Feb 2020 | 16:47 h

Modalidad de 'marcas. Tres delincuentes robaron a un empresario de nacionalidad húngara que se dedicaba a la creación de muebles en el distrito de Villa El Salvador. Los criminales se percataron que había extraído una fuerte cantidad de dinero en un reconocido banco.

En las cámaras de seguridad se observa cómo el criminal baja de un mototaxi y se acerca a la camioneta donde se encontraba el empresario extranjero. En el video también capta el momento cuando empezaron a amenazarlo.

PUEDES VER San Martín de Porres: buscan a mujer desaparecida que salió a comprar al Mercado de Frutas

Según declaraciones del extranjero a Correo, él mencionó que abrieron su vehículo y le quitaron su teléfono, las llaves del auto, y otras cosas que se encontraban cerca a su guantera. Además, manifestó que lo siguieron desde el Parque Industrial, ya que le preguntaron: ¿Dónde está el dinero?

Lazy loaded component

“Estoy seguro que me siguieron desde que salí de retirar. Eran tres personas, uno en la mototaxi y los otros con armas vinieron a concertar el asalto”, señaló.

Por otro lado, expresó que el dinero robado asciende a más de cuatro mil soles. En el video también se muestra cómo vestía el sujeto: polo de color blanco, una gorra y un pantalón jean. Eso no es todo, puesto que también se llevaron su vehículo y móvil.

PUEDES VER Surquillo: menor muere tras ahogarse en su academia de natación

El empresario extranjero ya venía residiendo en nuestro país cerca de 10 años. Por último, el ciudadano húngaro denunció que la Policía tardó mucho en llegar a la escena del crimen. “Llamé al 105, a emergencias, pero la policía demoró casi 50 minutos en llegar”, señaló.

Hasta el momento, continúan las investigaciones para conocer el paradero de los autores del crimen.

Video Recomendado

Lazy loaded component