EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Liga 1 Betsson

Matan a balazos a empresaria en su casa de Villa María del Triunfo [VIDEO]

Según testigos, dos sujetos llegaron en una motocicleta, tocaron su puerta y le dispararon.

Familia se mostró sorprendida por el ataque, pues la víctima no tendría enemigos. (Foto: Grace Mora / La República)
Familia se mostró sorprendida por el ataque, pues la víctima no tendría enemigos. (Foto: Grace Mora / La República)
Sociedad LR

Una mujer identificada como Elba Ayerbe Cano (45) fue asesinada de tres disparos por dos presuntos sicarios cuando se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la cuadra 5 del jirón Coricancha, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

Los testigos contaron a la Policía que al promediar la 1:30 de la tarde una moto lineal con dos sujetos a bordo se estacionó al frente a la casa de la víctima. Uno de los ocupantes bajó, subió hasta el segundo piso y tocó el timbre.

PUEDES VER Rímac: joven queda grave tras ser baleada en restaurante [VIDEO]

Fue la víctima quien abrió la puerta y apenas lo hizo, el sujeto le disparó directo al cuerpo y luego bajó raudamente, se subió nuevamente a la moto y fugó con rumbo desconocido. Aún con vida, la mujer bajó algunas gradas de las escaleras para pedir ayuda, pero antes de llegar al primer piso se desvaneció y murió a los pocos minutos.

Lazy loaded component

La familia y vecinos de la occisa se mostraron consternados. De igual modo, Jesús Aponte, el aún esposo de la mujer manifestó su sorpresa por el ataque armado, pues, a pesar que estaban separados, llevaban una buena relación y dijo a La República que ella que no tenía enemigos ni problemas de ninguna índole con nadie.

PUEDES VER Chorrillos: menor de edad es asesinado a balazos dentro de un vehículo [VIDEO]

Hasta el lugar llegó la Policía para analizar la escena del crimen, donde encontró en total cuatro casquillos de bala. También acudió la fiscal de turno, la cual ordenó el inicio de las investigaciones y el levantamiento del cadáver.

Trascendió que Elba Ayerbe Cano tenía cuatro hijos, dos varones de su primer matrimonio y una adolescente y un niño de 11 años del segundo compromiso.

Había trabajado en la Municipalidad de Villa el Salvador como supervisora de limpieza interna en toda la gestión de la ex alcaldesa Silvia Barrera, desde el 2011 hasta el 2014.

PUEDES VER Callao: mototaxista embarazada, madre de 3 niños, muere acribillada a balazos

Tras dejar de trabajar en la municipalidad, la víctima había iniciado su empresa de aseo y multiservicios ‘Cielo’, la cual brindaba el servicio de limpieza y organización de diversos eventos.

Por otro lado, según los vecinos, la señora alquilaba cuartos y no descartan que el móvil del asesinato haya sido por un ex inquilino que habría tenido problemas con ella. Un testigo manifestó a otros medios de comunicación que los sicarios eran de nacionalidad venezolana.