VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

La Libertad: Museo de Sitio Chan Chan promueve danzas culturales

La actividad se enmarca en el programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, según lo establecido en la Ley N°30599 que permite el ingreso gratuito de peruanos a estos espacios culturales.

La actividad se desarrolló en el Museo de Sitio de Chan Chan.
La actividad se desarrolló en el Museo de Sitio de Chan Chan.

Turistas que llegaron de visita al Museo de Sitio de Chan Chan aprendieron a danzar marinera, huayno y alegoría de la selva. La actividad cultural se desarrolló en el marco del programa Museos Abiertos que permite el acceso gratuito de peruanos a museos y sitios arqueológicos administrados por el Estado.

Las clases estuvieron a cargo del grupo invitado D’ Jarana Norteña, quienes dieron pañuelos a todos los visitantes. Además de peruanos, los turistas extranjeros participaron de estas clases, quienes se contagiaron de la alegría y belleza de nuestras danzas.

La actividad promovida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad a través de la Residencia del Museo de Sitio de Chan Chan permite difundir nuestra riqueza cultural expresada en nuestro legado arqueológico y las danzas nacionales.

PUEDES VER Trujillo: comenzó a construirse moderna comisaría de La Noria

El programa de Museos Abiertos inició año con más de 50 museos del Ministerio de Cultura, y tiene por objetivo acercar el arte y la cultura a la población peruana. Recalcar que, esta iniciativa ha sido reconocida como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad organizado por la entidad “Ciudadanos al Día”.

De todos los museos participantes, alrededor de 20 ofrecen en cada edición actividades culturales como presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados a las temáticas de cada institución, con la finalidad de acercar a los visitantes a las colecciones de estos espacios culturales.

Recordar a la población que tienen ingreso gratuito a los museos el primer domingo de cada mes.