ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lambayeque: eliminan cerca de 20 mil metros cúbicos de material excedente de quebradas y drenes

Durante el 2019 se eliminaron más de 351 000 metros cúbicos de sedimentos de ríos, canales y drenes como medida de protección, en beneficio de 117 000 pobladores.

Limpieza de zona permitirá evitar inundaciones ante lluvias.
Limpieza de zona permitirá evitar inundaciones ante lluvias.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), retiró en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque, cerca de 20 mil metros cúbicos de sedimentos, piedras y material excedentes, lo que equivale a la carga de 1300 volquetes.

De las quebradas La Montería, en el centro poblado Tablazos, y de El Palmo y San Juan, en el distrito de Chongoyape, PNC-Maquinarias retiró más de 13 985 metros cúbicos de sedimentos. Estos trabajos también implicaron también el reforzamiento de las quebradas y benefician a 1600 pobladores de los alrededores.

PUEDES VER Delincuente pide perdón a mujer luego de asaltarla en Chiclayo [VIDEO]

También se intervinieron los drenes 1 y 2 del caserío Corral de Palos, en el distrito de Cayaltí, y el canal San Juan de Dios, en el distrito de Nueva Arica, donde se ejecutaron labores de descolmatación para proteger a más de 800 pobladores de la zona, y que permitieron eliminar 5815 metros cúbicos de material excedente y piedras.

Actualmente, como medida de prevención ante posibles desbordes, la maquinaria del MVCS trabaja en la descolmatación del canal El Palmo, en el distrito de Nueva Arica; en la quebrada Chiriquipe, caserío Oberasal, distrito de Chongoyape, y en la quebrada San Juan, en el distrito de Oyotún. Todos estos puntos se encuentran en la provincia de Chiclayo,

Para los próximos meses se tiene planificado intervenir en diversos distritos de las provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque. Estas acciones se ejecutarán en el marco del decreto supremo que declara el Estado de Emergencia por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019-2020.