Vía de Evitamiento: camión choca contra puente peatonal y podría colapsar por daños severos

El accidente en Vía de Evitamiento ocurrió a la medianoche. La empresa continúa en trabajos de reparación. Fuente: Twitter.

Este puente ha sido clausurado por los daños ocasionados a la estructura del puente peatonal. A través de Twitter, Lamsac anunció poner muros de protección para evitar su posible colapso y perjuicios en El Agustino.

Sociedad LR
31 Ene 2020 | 13:46 h

Posible colapso. Alrededor de la medianoche, un camión de mezcladora de cemento impactó contra el puente peatonal Caja de Agua en la Vía de Evitamiento en El Agustino y causó severos daños en su estructura. Este choque provocó el debilitamiento en los cimientos de soporte de un pilar de la construcción.

Este accidente ocasionó que el conductor del vehículo, Christian Alfredo Alvarado Gallegos, quedará atrapado en el interior de dicha unidad por varias horas, incluso, fue rescatado tras cortar una parte del camión.

PUEDES VER Vía de Evitamiento: dos accidentes generan gran congestión vehicular

Además, el chofer del camión quedó con lesiones leves. Al ser sacado, según fuentes policiales, lo trasladaron a la comisaría de Santoyo del Agustino. Luego, a la clínica San Juan Bautista por unidades de Lamsac, concesionaria de la vía.

No obstante, la preocupación por el puente crece más, ya que según declaraciones del director de Ingeniería de Lamsac, Stephane Brondino a América, el pilar estaría muy dañado y no podría soportar el peso del puente.

Lazy loaded component

Trabajadores de la empresa con ayuda de la Policía clausuraron el puente peatonal para evitar una tragedia mayor. Brondino explicó que esperarían la respuesta de especialistas para saber si será reforzado o reemplazado. “Este puente va a estar cerrado por mucho tiempo”, señaló.

Hasta el momento, Lamsac ha dejado una grúa como soporte del puente y así continuar con los trabajos e inspecciones correspondientes. A través de Twitter, la empresa continúa alertando sobre cómo van los avances en la autopista y los carriles habilitados para un mayor tránsito en la zona.

Vecinos de la urbanización Caja de Agua manifestaron su incomodidad por el cierre de esta vía, puesto que ellos se movilizaban con sus hijos y otros para evitar un robo o perjuicio. Aún no se esclarece cuál fue el causante del accidente, pero no se descarta un posible exceso de velocidad por parte del conductor.

La empresa Lamsac emitió un comunicado sobre lo acontecido esta madrugada, donde señala el cierre temporal del puente peatonal para evaluar los daños ocasionados y la colocación de muros de protección en la zona. Por último, mencionó que el cruce peatonal será en el puente Primavera, ubicado a 450 metros de distancia para todos los vecinos de El Agustino.

Video Recomendado

Lazy loaded component