EN VIVO - Boca Juniors vs. River Plate: sigue los detalles del superclásico argentino

Alcaldes temen cierre de complejo policial de Paiján y PNP lo descarta

Denunció posible cierre.
Denunció posible cierre.

Con pancartas en mano, solicitaron al jefe de la III Macrorregión, general PNP Lucas Núñez Córdova atender sus demandas y proponer soluciones frente a esta situación y sobre las acciones de respuesta por la ola delictiva que la región afronta.

Trujillo. Los alcaldes de Ascope, Chicama, Paiján, Chocope, Rázuri y Santiago de Cao protestaron frente a la Macrorregión Policial de La Libertad contra el posible cierre del Complejo Policial de Paiján, inaugurado hace seis meses.

Y es que según refiere el burgomaestre provincial de Ascope, John Vargas Campos, existe la sospecha del cierre de la institución debido a que se dejó sin efecto un área del complejo y hubo una baja policial. Además, la institución aún no cuenta con una resolución ministerial para su funcionamiento, situación que pondría en riesgo su categoría, la que podría descender el rango de una división policial a una comisaría sectorial.

PUEDES VER Región Norte ejecutó 55,3% de presupuesto para inversión pública el 2019

Por ello, con pancartas y a la voz de “queremos resolución ministerial”, solicitaron al jefe de la III Macrorregión, general PNP Lucas Núñez Córdova, atender sus demandas y proponer soluciones frente a esta problemática y sobre las acciones de respuesta por la ola delictiva que la región afronta.

Entre sus pedidos está que el general Núñez sea intermediario en la visita próxima del ministro del Interior, Carlos Morán Soto, a la ciudad de Trujillo para realizar el pedido de la resolución, que genera la ficha de nacimiento del complejo policial.

En tanto, Lucas Núñez negó dicho cierre.